NUTRICIÓN· Es lo primero que debéis pensar para poder cambiar vuestro hábitos de vida, os cuento mi experiencia, hace dos años con los exámenes y el stress de las clases terminaba sentada en el sofá con una tableta de chocolate, galletas.. lo que pillase hasta que me encontrase llena y termine cogiendo 5 kilos solo por picoteos entre horas y el descuido de la alimentación diaria, así que llego un día en el que me planteé cambiar todos estos malos hábitos y encontrar alimentos que me saciasen de la misma manera que los anteriores pero sin tener que preocuparme por los excesos de grasas, y cuales son estos hábitos?
1· Desayuna, y no vale un vaso de leche y corriendo, tómate un tiempo para ello lo ideal sería un cuarto de hora, y come por lo menos una pieza de fruta, cereales y un lácteo. Si desayunas bien tendrás menos necesidad de picotear por las tardes porque llevaras la comida más importante del día saciada y no sentiras la necesidad de comer hasta bien avanzada la mañana.
2· Toma algo a media mañana, por ejemplo, si has desayunado a las 8 tómate algo a las 11, dejando 3 horas de entre medias, si no tienes hambre tómate una pieza de fruta para así ir con menos hambre a la comida. ¿Ideas? Un snack (barritas de cereales, con leche, con chocolate, fibra, frutas..), medio bocadillo con pan integral, crema de membrillo y pavo a la plancha o un "mixto" pero siempre intentando que el queso sea el más ligero posible.
3· La comida intenta que sea saciante pero que no llegues a sentirte pesada ni llena, harás mejor la digestión y tu metabolismo se acelerará! Las ideas más fresquitas para este verano son cremas de verduras o gazpachos acompañados de un filete de pavo o pollo a la plancha al que le puedes añadir especias para darle mejor sabor, y para días señalados de la semana prueba ideas de WOK o comida oriental, que además de ser muy variada es muy sana, eso sí, no te pases con las salsas. De postre intenta tomar siempre una fruta y deja los yogures y lácteos para otras horas del día.
4· Merienda tres horas después de la comida y no antes. Puedes optar por u yogurt con muesli y unas cerezas, o un vaso de leche fresquito y algo de cereales, zumo .. hay miles de combinaciones! Olvidate de snacks salados y grasas trans.
5· Para la cena puedes tomar ensalada de pasta con mozzarela, pavo y tomates cherry, o una ensalada pero olvidate de la "típica" y hazla más original mezclando los productos que más te gusten : frutas como fresas y mango, si echas queso que no se te olvide espolvorear un poco de albahaca, prueba prueba :9
La última ensalada tiene una pinta tremenda. Gracias por tu comentario en mi blog. Te sigo y nos comentamos.
ResponderEliminarmmm this all looks delicious, I'm trying to eat healthier as well.
ResponderEliminar$100 Shopbop GIVEAWAY
so cool... I follow you..
ResponderEliminarhttp://dressedcrisis.blogspot.pt/
Hi sweetie! you have a nice blog, i love it!
ResponderEliminari'm following you since now with Google. Visit my blog and follow me too if you want.We can follow each other on Twitter, facebook and bloglovin too.
Have a nice day ^^
www.inspiredintheworld.blogspot.com